INFORCAP

Historia de INFORCAP


INFORCAP inicia sus actividades académicas el 18 de octubre del año 2001 en los campos de Panadería, Confitería, Repostería y Heladería. El Plantel conformado por profesionales especialistas en distintas áreas, sumado a los equipamientos e infraestructura adecuados para el óptimo aprendizaje, marcan hoy la razón de nuestro éxito y nos impulsa a asumir día a día mayores desafíos en busca de la competitividad, calidad y excelencia.

A partir de marzo del año 2002, se desarrollan carreras técnicas profesionales, programas de formación inicial, y programas de educación y capacitación continua, que tienen como objetivo principal la formación de recursos humanos altamente competitivos que contribuyan al desarrollo económico del país, basados en una profesionalidad, ética, credibilidad, visión, calidad humana, espíritu de servicio, disciplina y compromiso.

Enfatizamos el método científico y la investigación, como base del aprendizaje con proyección al futuro, nos sustentamos en base metodológicas y técnicas, estimulamos la creatividad como el elemento para el progreso y desarrollamos capacidad de trabajo en equipo y participación conjunta, porque la calidad no se logra por casualidad, sino con educación, desarrollo, capacitación, liderazgo y participación de todos.


Visión

Ser un Instituto sustentado por la comunidad educativa en constante proceso por su calidad y capacidad innovadora, que investiga, educa y forma, proporcionando el encuentro entre el arte, nutrición y la cultura de lo que se refiere a la Panadería, Confitería, Repostería y Heladería.

Misión

Formar profesionales altamente competitivos, creativos con espíritu de servicio y comprometidos con las demandas de un entorno culinario nacional e internacional en constante evolución. Con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan destacar, analizar, evaluar, proponer alternativas, realizar sus propias creaciones y desarrollar nuevos productos que requieren la demanda de la Panadería, Confitería Repostería y Heladería en sí.

Objetivos Generales

Proveer a la industria Panadera, Confitera, Repostera y Heladera de un plan de Formación de Aprendices, basados en un sistema de aprendizaje que, a través de las Instituciones y Empresas, logre la calificación de la mano de obra con calidad y en cantidad suficientes para responder a las inquietudes y necesidades del sector.
Brindar Herramientas de Trabajo técnico- Profesional, dentro de un ambiente de competitividad laboral, a jóvenes en búsqueda de oportunidades de aprendizaje y cuyos recursos para la formación profesional no les permita una salida laboral.


¿Está interesado en uno de nuestros cursos?

Inscripción